La Torre de Tandil luchó contra el dolor en su rodilla derecha durante más de tres horas y logró imponerse por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 ante el japonés Nishioka.
Juan Martín del Potro consiguió un triunfo épico en la segunda ronda de Roland Garros en casi 4 horas de juego, no tanto por la performance de su rival japonés Yoshihito Nishioka, sino por la incesante batalla contra su rodilla derecha, que casi lo obliga a abandonar el encuentro.
El tandilense volvió a asustar a todos sus fanáticos cuando iba 3-2 en el primer set, resbaló y cayó al polvo con sus rodillas. Con una clara demostración de dolor y frustración por el tropezón, amagó en más de una oportunidad en tirar la toalla y hasta pidió la intervención médica del torneo para que le pongan un vendaje.
Delpo siguió adelante y apoyado en el saque y su letal derecha logró imponerse por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 para avanzar a la tercera fase del segundo grand slam del año. Acabó casi emocionado, con los espectadores en pie y brindándole una gran ovación por su esfuerzo.
En caso de que pueda presentarse, el argentino enfrentará al australiano Jordan Thompson (69º) el próximo sábado.