Lo resolvió la Justicia, al considerar que es inimputable. La presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia.
El adolescente de 15 años que estaba detenido en un instituto de menores por el homicidio de Brian Aguinaco –cometido durante diciembre en el barrio porteño de Flores. Familiares, amigos y vecinos realizaron durante la noche del martes una nueva marcha para reclamar justicia.
El sospechoso -que es inimputable y se llama Brian Joel Cruz González– fue trasladado alrededor de las 16 por personal de la Policía de la Ciudad desde el Instituto General San Martín, en Parque Chacabuco, hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cerca de las 21 abordó un avión a Perú.
El titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, confirmó -con un oficio enviado a Interpol- que Brian Joel Cruz González, uno de los sospechosos principales en la trama del homicidio del joven de 14 años, podía salir libremente del país.
El abogado de la familia Aguinaco, Guillermo Endi (ex abogado de Fariña), explicó a la prensa: «El sobreseimiento lo impone la ley». Sin embargo, agregó: «Al menor le faltaban dos meses para cumplir dieciséis años, y tranquilamente el juez lo podía dejar en un instituto de menores».
«Teníamos una esperanza pero sabíamos que podía pasar», dijo Eliana Passada, la madre de Brian, al comenzar la marcha de este martes.
El padre de Brian junto al abogado Endi enviaron un pedido de retención para que el juez Velázquez no levante la medida de seguridad pero la medida fue apelada por los representantes legales del chico ante la Cámara.
Por el caso está preso otro sospechoso, de 26 años, Luis Gómez, alias «Yun el bostero», quien habría manejado la moto el día de la tragedia.