La medida de la jueza fue en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami valuado en 403 mil dólares.
La Cámara Federal de San Martín revocó la medida cautelar dispuesta por la jueza Arroyo Salgado contra Jorge Macri y su ex esposa. La magistrada había dispuesto un embargo de 8 millones de pesos sobre el hermano del presidente por el presunto lavado de dinero a través de la compra de un departamento en Miami. También Florencia de Nardi había sido alcanzada por un embargo de igual cifra.
Pero la Cámara consigó hoy que el embargo preventivo no estaba justificado y tampoco apoyado en las constancias existentes en la investigación en trámite. Así, se sostuvo que dicha resolución no desarrolló ni argumentó respecto de los requisitos legales exigidos para disponer, en el estado embrionario de la pesquisa, la cuestionada medida cautelar. Por ello la dejó sin efecto y remitió las actuaciones al juzgado de primera instancia.
La medida de Arroyo Salgado fue en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami valuado en 403 mil dólares.
La denuncia la había realizado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y derivó en esta medida firmada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, previamente solicitada por el fiscal federal Matias Di Lello.