Declaran la quiebra de OCA por deudas millonarias con la AFIP

El juez Pablo Tejada aseguró la continuidad de las operaciones y los puestos de trabajo hasta que aparezca un comprador.

La Justicia declaró la quiebra del correo privado más grande de la Argentina, OCA, aunque el juez Pablo Tejada aseguró que se trata de una “quiebra con continuidad”. La empresa  tiene una deuda de $4.494 millones, 80% con la AFIP, más un pasivo posconcursal que supera los $2.300 millones y otras deudas bancarias por $1.300 millones.

“El juez decretó la quiebra con continuidad. Vio inviables las propuestas de Farcuh y también la de los trabajadores. La compañía ahora entre en subasta y luego decidirá el comprador. Lo único que buscamos es que aseguren los puestos de trabajo y la continuidad”, manifestó a Infobae Daniel Palladino, secretario general de AECPRA, el gremio que nuclea a los empleados Jerárquicos de Correos Privados.

En tanto, la gerencia de OCA expresó en un comunicado: “Se preservará en todo instancia el objetivo de asegurar el mantenimiento de las prestaciones y servicios que se vienen brindando sin mella alguna para nuestros clientes y/o proveedores, manteniendo las fuentes de trabajo y se sostiene por completo la excelencia en el cumplimiento de los servicios, la cual nos ha caracterizado desde hace más de 60 años”.

En el último año aumentó exponencialmente la deuda de OCA con la AFIP. A fines de 2017 debía $3.400 millones. A mediados de 2018 la deuda creció a $5.000 millones. La Justicia le levantó los embargos para que pueda pagar sus deudas con la AFIP, pero a fin de año ya debía $ 5.850 millones.

Tiempo después, la  AFIP pidió la intervención plena de la compañía, que se concretó con la designación de tres interventores, y denunció a Patricio Farcuh, dueño de OCA, en el fuero Penal Económico, donde fue procesado por el delito de retención indebida de aportes de la seguridad social, y le trabó un embargo de $ 400 millones.

OCA tiene 6.800 empleados, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros, gremio que pagó parte del sueldo durante varios meses de 2016, período en el que Moyano tomó el control de la compañía por la fuerza.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario