Es por el denominado caso Tapie sobre desvío de fondos públicos, de cuando era ministra de Economía. Con todo, quedó exenta de cumplir una pena.
La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue hallada hoy culpable de «negligencia» en el ejercicio de sus funciones cuando era ministra de Economía de Francia, por el Tribunal de Justicia de la República, aunque quedó exenta de una pena.
Para la corte además, en el momento de los hechos de los que se la acusa, Lagarde hacía frente a una «crisis financiera internacional» lo que justifica que sea exenta de pena.
«Hubiéramos preferido una absolución pura y simple (…) pero debe entenderse que no hubo sanción contra Lagarde», dijo su abogado, Patrick Maisonneuve. Tras conocerse en fallo, el FMI llamó a una reunión de su directorio para analizar los «acontecimientos».
Al ser declarada culpable, Lagarde, de 60 años, le correspondería una condena de hasta un año de cárcel y una multa de 15.000 euros. Pero el tribunal le dispensó un perdón.