El Presidente habla por primera vez en Radio Rivadavia tras la publicación del decreto.
Bajo el escenario de las protestas suscitadas tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aboga por la «desregulación» económica, el presidente Javier Milei rompió el silencio en una entrevista con Radio Rivadavia.
En sus declaraciones, el mandatario vinculó los cacerolazos con la posibilidad de que «puede ser que haya gente que sufre del Síndrome de Estocolmo». Aseguró que hay individuos «abrazados y enamorados del modelo que los empobrece», aunque enfatizó que no representan a la mayoría de los argentinos.
Al referirse al DNU, en el cual estuvo involucrado, Milei lo describió como una «predolarización» que genera un «shock de libertad». Además, advirtió sobre futuras medidas al afirmar: «Les aviso que viene más. Ahora vamos a estar convocando a extraordinarias».
En cuanto a las críticas que cuestionan la falta de un escenario de emergencia para la implementación del DNU, el presidente desestimó tales argumentos. Subrayó: «¿No había emergencia? Por favor, miren los números. La inflación venía viajando al 3.678%, eso es hiper. Si no hacíamos una corrección monetaria para que el BCRA deje de emitir dinero, Argentina estaba sentando las bases para una hiperinflación».
Además, Milei defendió la distribución de los ajustes al afirmar: «Todos los ajustes recayeron sobre el total de la población, y es la primera vez que caen en un 60% en el Estado».