Noemí Marta Argüello una kinesióloga de 69 años, había discutido con Clara Paz (81) dueña de la propiedad y le cortó el cuello.
En Burzaco, una mujer mató a una jubilada de 80 años y escondió el cuerpo en un baño tras una discusión por el alquiler.
Noemí Marta Argüello, una kinesióloga de 69 años quedó detenida y declarará este lunes ante la Justicia.
Todo empezó el sábado cuando la jubilada Clara Paz fue visitada por Argüello, la mujer que le alquilaba la casa del fondo, en la calle Aristóbulo del Valle al 1600. En medio de la pelea, la inquilina agarró un cuchillo y le cortó el cuello. Luego, la arrastró hasta un baño y le tiró un balde de pintura encima.
Clara vivía con sus dos nietos. El menor de ellos, de 12 años, llegaba a la vivienda cuando se cruzó con la asesina bañada en sangre, que huía. Al verlo, la mujer le dijo que se había cortado con un vidrio y escapó con dos bolsos a la casa de su hermana.
El novio de Argüello fue quien aportar esa información: el hombre aseguró que la mujer lo había llamado por teléfono para contarle que había discutido con la dueña de la propiedad y que se iría a lo de su hermana. Personal de la comisaría 2° de Almirante Brown la encontró allí y se la llevó detenida.
Bruno, el otro nieto que vivía con la jubilada reconoció que “siempre teníamos problemas con ella. Hace unos dos años que es inquilina de mi abuela, siempre estaba peleando por algo, sobre todo por la plata. Hace un tiempo se había ido y después volvió. Yo le decía a mi abuela que no le alquilara de nuevo. Pero ella era tan buena que decía: ‘dónde va a ir’. Un día me fui al colegio y cuando volví ya estaba metida. Era siempre un problema”.
Los investigadores sospechan que habían vuelto a discutir por el pago del alquiler.