Diego Bialolenkier, uno de los acusados por la muerte de la legisladora, había propuesto realizar tareas comunitarias por dos años para evitar el juicio oral.
El Tribunal de Casación define hoy si le otorga el beneficio de la probation al endoscopista Diego Bialolenkier, uno de los dos responsables que serán juzgados por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.
Bialolenkier había propuesto realizar tareas comunitarias por dos años para evitar el proceso, pedido que fue rechazado por el Tribunal Oral y apelado por la defensa. Todo indica que Casación rechazará la apelación.
El juicio contra Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente comenzará el 10 de junio y finalizará el 28 del mismo mes. Ambos profesionales pertenecen al staff del Sanatorio La Trinidad de Palermo y se encuentran procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores, por lo que enfrentan una pena de 1 a 5 años de prisión, más un accesorio de 5 a 10 años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.