El exministro de Planificación habló tras conocer los fundamentos de su absolución en ma Causa Vialidad y criticó a Cristina Kirchner por la actualidad política.
Julio De Vido rompió el silencio tras el juicio a la Obra Pública y arremetió contra la justicia considerando que la “causa fue armada y de que todos son inocentes”. Además analizó la actualidad política y criticó a Cristina Kirchner por la elección de Alberto Fernández durante las últimas elecciones.
“Del punto de vista político, yo estoy convencido de que la causa fue armada y de que todos son inocentes”, opinó De Vido dejando en claro que su opinión era desde lo político. “Mi análisis del proceso judicial es que, como dijo Cristina, hubo una serie de funcionarios que eran compañeros de gestión nuestro que no estuvieron citados”, agregó el exfuncionario.
En ese sentido, De Vido consideró que en el fallo “figura claramente que no pudieron lograr pruebas para demostrar que hubiera sobreprecios y obras pagadas sin ejecutar”.
Durante esta última semana el Tribunal Oral Federal N.º 2 dio a conocer los fundamentos del veredicto dictado el 6 de diciembre pasado por el cual el ex ministro resultó absuelto y donde se condenó por supuesta “administración fraudulenta” a la vicepresidenta y otros doce imputados.
Por otra parte, De Vido analizó la actualidad política y criticó a Cristina Kirchner por su elección de candidatos en el Frente de Todos,recordando que Alberto Fernández fue “producto” de una decisión arbitraria.
“No hay liderazgo en los potenciales candidatos, aun en el propio presidente. Lo de ayer fue un acto en contra de la candidatura de Alberto”, resaltó De Vido. “Si no fuera candidato estaría mucho más débil de lo que está”, agregó el exministro al referirse a la posición actual interna de Fernández en el partido. Sobre si la vicepresidenta debiera ser candidata, De Vido dijo que es “la que más refleja el consenso del sector duro que la apoya”.
Por último reveló que su vínculo con la actual jefa del Senado se rompió hace rato: “Desde el 2017 no hablo con la vicepresidenta”. “Yo no busco nunca acercamiento, si las cosas no se dan, para qué vamos a hablar”, concluyó.