Según fuentes de la cámara, el programa «beneficiaría a más de 140 mil almacenes y autoservicios de todo el país».
En el Ministerio de Economía se reunieron la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), encabezado por el presidente Victor Fera, y el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Dr. Fernando Blanco Muiño, donde se presentó una innovadora herramienta, que beneficiaría a más de 140 mil almacenes y autoservicios de todo el país.
Según explicaron, la iniciativa desarrollada por CADAM, para alimentos y bebidas y productos de consumo masivo de primera necesidad como higiene y limpieza, “permitirá ofrecer cuotas a tasa diferencial del sector mayorista al minorista,cadena que explica el 54% aproximadamente de las ventas y moviliza 100 mil empleos directos, para que puedan financiar su stock de compras y mantener los precios por mayor tiempo a los consumidores”.
Además, indicaron que “si se tiene en cuenta que este tipo de tiendas capta las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se estaría alcanzando así a los sectores más necesitados”.
El subsecretario Blanco Muiño celebró la iniciativa: “Me gusta que haya surgido de los mayoristas”, y anticipó que CADAM trabajará en la elaboración del programa “Cuota Mayorista”.
Participaron del encuentro, además, el gerente general de CADAM, Adrián Scharovsky, Diego Fera de Maxiconsumo y César Codebó de Yaguar.