«La educación pública de calidad es un pilar central para el país que merecemos y soñamos», remarcó el Presidente en Casa de Gobierno.
Acompañado por el titular de Educación, Esteban Bullrich, y otros ministros, Mauricio Macri encabezó hoy en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento de la plataforma Plan Maestro. «Buscamos objetivos claros que sean medibles a largo plazo, y que trascienda mi gobierno», sostuvo el mandatario.
«Este debate va a ser muy valioso e importante ya que en algo tan central tenemos que generar una herramienta para que todos pueden aportar ideas. Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer».
El proyecto cuenta con 108 puntos; entre ellos se destacan:
1. Garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3.
2. Para 2021 lograr que todos los alumnos del nivel secundario superen el Nivel 1 en Lengua, Matemática y Ciencias en las Evaluaciones Aprender
3. Jornada extendida con 6 horas de Educación Física en 100% de escuelas en 2026.
4. Lograr en diez años que disminuya un 70% el abandono escolar en la escuela secundaria.
5. Generar sistemas de información y evaluación educativa integrales y confiables. Creación Instituto para 2021.
6. Crear un nuevo sistema nacional de carrera docente para el 2021.
7. En 2021, lograr que el 100% de los directivos y Supervisores en ejercicio hayan realizado una actualización de formación específica en liderazgo educativo.
8. Universalizar el acceso a las tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales conectadas a Internet para 2021.
9. Para el año 2021, el 70% de las universidades nacionales desarrollan planes de articulación con escuelas secundarias
10.Para el año 2021, 70% de la oferta de educación superior articulada; los estudiantes pueden transitar por el sistema de educación superior con un reconocimiento automático de su trayectoria formativa
11.Para 2026 el 50% de los docentes argentinos serán bilingües en inglés y/o portugués y/o del idioma pueblo originario correspondiente.
FUENTE: La Nación