Rodrigo De Paul, una de las figuras del ciclo Scaloni, aseguró que «no es una Copa fácil» y remarcó que «equipos importantes ya han quedado afuera». Reconoció que recién una vez asegurado el pase a octavos, «pude disfrutar un poco del Mundial».
Mañana desde las 16 Argentina se mide con Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo y Rodrigo De Paul, titular indiscutido en el equipo de Lionel Scaloni, ya empezó a palpitar el duelo y analizó al rival: «Tienen jugadores por afuera muy rápidos, va a ser un trabajo importante de los de mitad de cancha hacia atrás«.
El mediocampista habló en conferencia de prensa con los medios y destacó la «jerarquía» de «todos los compañeros con los que me tocó jugar» en pos de una sensación de comodidad a la hora de salir al campo de juego: «Me sentí muy cómodo con todos los compañeros con los que me tocó jugar. En el medio tenemos mucha jerarquía, entrenamos todos los días juntos y vamos cambiando«.
Graficando cómo considera que se dará el enfrentamiento ante los oceánicos este sábado, sostuvo: «Desde ayer estamos viendo videos de Australia. Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota. Ellos tienen jugadores por afuera muy rápidos, va a ser un trabajo importante de los de mitad de cancha hacia atrás«.
En este sentido, amplió: «Australia tiene jugadores altos, no debemos hacer faltas cerca del área. Además tenemos que estar atentos a las contras porque tienen jugadores muy rápidos«.
Luego puntualizó sobre la polémica en torno a los pocos días de descanso entre partido y partido, pero aseguró que «no hay excusas» para afrontar lo que se viene: «Solo tuvimos jueves y viernes para descansar, no sé por qué se dio así. Pero nosotros estamos bien, no hay excusas, mañana debemos salir a jugar como lo venimos haciendo«.
Repasando el debut frustrado ante Arabia Saudita, explicó: «Hacía mucho que no perdíamos. Después del primer partido fue un buen momento para mostrar carácter. No es una copa fácil, equipos importantes ya han quedado afuera«.
En cuanto a su rendimiento futbolístico, consideró que «personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mi es muy importante jugar los 90 minutos».
Por último, reveló: «Recién ayer pude disfrutar un poco del Mundial. Cuando esté más en frío le voy a dar mucho más valor, pero hoy la responsabilidad y la ilusión es tan grande que no nos permite disfrutar del todo«.