El diputado nacional de Juntos Por el Cambio sostuvo que es destacable que la oposición logró construir mayoría en un tema central como este.
La oposición dio un paso firme con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de boleta única de papel, pero el disenso del Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado y fuerza gobernante en el país, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo. Se votó en general con 132 votos afirmativos. Los 104 rechazos correspondieron al Frente de Todos, y las cuatro abstenciones a la izquierda.
La sesión estuvo a punto de caerse por falta de quórum pero finalmente la oposición salvó las papas del fuego cuando el legislador número 129 se sentó en su banca 15 minutos después de la hora pactada para el inicio de la reunión, que estuvo presidida por Omar de Marchi en ausencia de Sergio Massa (quien participa de un viaje oficial a la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos).
Marchi habló al respecto con el programa Quórum Propio por FM Milenium y sostuvo: «Primero el dato a destacar es que la oposición logró construir mayoría en un tema central como lo es la boleta única y además lo importante es que el voto del ciudadano, de las personas es útil».
«El punto de partida para tener un sistema que funcione es la calidad de los funcionarios, la calidad de sus representantes que comienzan a partir del acto electoral», aseguró el legislador opositor.
Y sentenció: «Boleta única significa un importante tema para darla calidad institucional a la Argentina que hoy carece».
Además de hablar de la media sanción lograda por la boleta única de papel, otro de los temas abordados por De Marchi fueron el tema subsidios y el clima en la economía de la Argentina.