El titular del partido, José Corral, cuestionó el acto en el que la santacruceña homenajeó a Hipólito Yrigoyen por los cien años del partido.
Cristina Kirchner encabezó ayer un acto junto a dirigentes radicales para recordar los 100 años de la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Allí, la ex Jefa de Estado se mostró con los máximos exponentes de la Unión Cívica Radical y brindó un extenso discurso en el cual se encargó de criticar las medidas de Mauricio Macri y halagar su gestión.
En este marco, la asociación de los símbolos de la UCR con la ex mandataria no cayeron nada bien en el centenario partido. «La ex presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo», sostuvo José Corral, presidente del Comité Nacional.
«La Unión Cívica Radical que nos legó Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política durante más de una década. No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia», sentenció el funcionario.