De la mano del «Cuti» Romero, el Tottenham rompió una maldición de 17 años

El equipo londinense salió campeón de la League Cup tras ganarle 1 a 0 al Manchester United de Garnacho.


El Tottenham Hotspur logró consagrarse campeón de la UEFA Europa League tras vencer al Manchester United por 1 a 0. El equipo londinense rompió así la «maldición» que arrastraba desde 2008, año en que conquistó la League Cup ante el Chelsea por 2 a 1. Desde entonces, había perdido las tres finales que disputó: las de la Copa de la Liga en 2015 y 2021, y la de la UEFA Champions League en 2019.

La llamada “maldición del Tottenham” incluye:

  • 41 años sin títulos internacionales, siendo el último la Europa League de 1984.

  • 17 años sin títulos en general, con la última conquista en la Copa de la Liga de 2008.

  • Tres finales perdidas de manera consecutiva.

El equipo tuvo como figuras destacadas a su capitán, Cristian «Cuti» Romero, y a Rodrigo Bentancur, claves en el desarrollo del partido. La victoria llegó gracias a un gol de Brennan Johnson a los 42 minutos del primer tiempo. “Los Diablos Rojos” no lograron igualar el marcador, ni siquiera con el ingreso de Alejandro Garnacho en la segunda mitad, quien tuvo varias chances claras.

El gol de Johnson 👇

Esta es la tercera Europa League en la historia del Tottenham, actualmente dirigido por Ange Postecoglou, y un título que el club necesitaba con urgencia. Dentro de los “Big Six” de la Premier League, es el que menos trofeos tiene, por lo que esta victoria tiene un valor especial.

Por su parte, el Manchester United cierra una temporada para el olvido: fue eliminado en los cuartos de final de la Carabao Cup (también ante Tottenham), quedó afuera en octavos de la FA Cup, y, a falta de una fecha para el final del campeonato, ocupa la 16ª posición en la Premier League.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario