«A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a la estudiante», se escuchó en la sentencia. El condenado no estuvo presente.
GUALEGUAY – La justicia de Entre Ríos dictó este martes la sentencia a Sebastián Wagner, de 30 años, con antecedentes penales por abuso sexual, Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García.
Wagner fue condenado a prisión perpetua y Pavón sólo pagará por encubrimiento agravado: 5 años de prisión.Absolvieron a Gabriel Otero: fue liberado. Los dos condenados cumplirán prisión efectiva en los penales donde están detenidos.
Micaela García desapareció el sábado 1 de abril pasado luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.
En el inicio del juicio, Wagner reconoció haber violado a Micaela (21) pero dijo que fue Pavón quien la asesinó. En tanto, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen estuvo en su casa, mismo argumento que utilizó también Otero.
De acuerdo con la investigación realizada, Wagner, aparentemente acompañado de otra persona o más, secuestró a Micaela cuando caminaba sola después de haber salido de un boliche y la introdujo en el interior de su Renault 19 Break, donde habría sido violada y estrangulada.
FUENTE: NA