El ministro de Producción y Trabajo aseguró que “el grado de acatamiento está relacionado con el transporte, y el transporte urbano funciona en un 85%».
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió al paro de este martes convocado por los sindicatos y los gremios cercanos al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo, al metalmecánico Ricardo Pignanelli, y a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y minimizó el impacto al manifestar que «no hay sensación, no hay clima de paro».
«Hoy el trabajador está cuidando su fuente de trabajo, es un momento difícil y no quiere perder su presentismo”, consideró Sica en diálogo con Radio Mitre, mientras que también cuestionó los ataques que sufrieron algunas líneas de colectivos que no se habían adherido a la medida de fuerza.
En tanto, el funcionario continuó: “Más que un paro, estamos ante una gran movilización, y estamos viendo que el grado de acatamiento está relacionado con el transporte, y el transporte urbano funciona en un 85%».
De esta manera, se mantuvo en la misma línea que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien había expresado: “Este paro tiene un tinte político. No es un paro general. Lamentablemente tenemos a esta patota sindical que intenta demostrar su poder por la fuerza y no por lo que la gente quiere. Por eso es que incendiaron y dispararon a colectivos para amedrentar a los choferes y a las empresas para que no salgan e intentan cortar la calle y las vías”.