La zona de Plaza de Mayo quedó marcada por los desmanes posteriores al reclamo masivo por la aparición del joven artesano.
Con un saldo de 30 personas detenidas y 17 heridos, entre ellos nueve policías, se registraron duros incidentes entre la policía y un grupo reducido de manifestantes que empañaron lo que era un reclamo legítimo en el momento de la desconcentración de la marcha.
Los activistas, algunos de los cuáles actuaban encapuchados, encendieron fogatas en los contenedores de basura, realizaron pintadas en distintos edificios y arrojaron piedras, varias horas después de terminado el acto central. Uno de los objetivos más afectados fue el Cabildo en el cual escribieron leyendas en contra del gobierno de Mauricio Macri, especialmente apuntaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
También hubo actos de vandalismo en las puertas del INDEC en el cruce de Julio A. Roca y Perú, donde prendieron fuego un contenedor de basura que fue apagado por personal de bomberos.
Los incidentes llegaron hasta plena Av 9 de Julio con corridas, balas de goma, piedrazos mientras los vehículos transitaban pudiendo haber ocasionado serios accidentes.
Este sábado cuadrillas del Gobierno de la Ciudad trabajan en el lugar tapando pintadas y despejando las calles afectadas durante la masiva manifestación.