El Coordinador Nacional del Movimiento Barrio de Pie también afirmó que “el Gobierno está mal encaminado si se enoja con quienes reclaman”.
El reclamo y la gran movilización que realizó la CGT contra el Gobierno, tuvo el apoyo de diferentes movimientos. Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrio de Pie fue uno de lo que se hizo presente en la movilización.
“Hay un contexto social difícil, no hay que perderlo de vista: Acá no hay un Gobierno discutiendo con una dirigencia; acá hay un Gobierno que tiene que dar respuesta a un montón de problemas sociales”, fue el desahogo del coordinador nacional en Quiero Vale Cuatro por FM Milenium.
Menéndez, sostuvo que “estamos de acuerdo con la agenda que planteó la CGT” y entre otras cosas, destacó que “acá no hay trabajo, se ha perdido el poder adquisitivo”.
Bajo el contexto del diálogo con el Gobierno, Movimiento Barrio de Pie, la CCT y la CT iban a tener una reunión pero ésta fue suspendida por “vacaciones del ministro Mario Quintana”. Sin rodeos, afirmó que esa respuesta “es un mamarracho porque el país tiene problemas graves”. Y agregó: “Muchas veces aquellos que vivieron toda su vida como empresarios les es difícil ponerse el traje de servidor público”.
Por último, destacó que con la ministra Carolina Stanley “tenemos un dialogo cotidiano” y que su actitud no fue la de suspender la reunión. Y remarcó que “el Gobierno está mal encaminado si se enoja con quienes reclaman y si también entienden que la lectura de resultado electoral es un aval para hacer cualquier cosa”.