Daniel Arroyo: «Hay que controlar las subas de los alimentos básicos”

El candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de 1 País, criticó al Gobierno por la política de los precios de los productos de la canasta básica. “Hay que decretar la emergencia alimentaria en la Provincia”, destacó.

Si bien ya comenzó la campaña electoral para las elecciones legislativas de octubre, la exposición se está dando de manera progresiva. Bajo ese marco, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de 1 País Daniel Arroyo habló en Qué tal Estuve y manifestó que “nosotros vamos a seguir en la línea de lo que hicimos en las PASO que es plantear propuestas”. Y destacó que “somos una fuerza que defendemos a los trabajadores”.

Uno de los temas claves a tratar es el desarrollo social en la provincia de Buenos Aires con la cual el candidato afirmó que lo urgente “pasa por tres lados”: “Primero hay que decretar la emergencia alimentaria y quitar el IVA de la canasta básica de los alimentos. Lo segundo que hay que hacer es un sistema de créditos no bancario con tasas muy bajas para compensar a las familias que hoy están endeudadas. Y lo tercero, es hacer mucha obra pública».

Analizando puntualmente los precios en los alimentos básicos, Arroyo dijo que “los alimentos básicos tienen que ser baratos como condición natural de un país”. «Hay que controlar las subas, sino es imposible combatir la pobreza”, se explayó.

Por otro lado, si los resultados post elecciones le dan una banca en la Cámara Baja del Congerso como diputado nacional sostuvo que el primer proyecto que propondrá es “el acceso al crédito no bancario”.

Respecto a la problemática de la droga subrayó que “el que la vende se ha transformado en un sujeto social clave» pero destacó que “el Estado está presente en el barrio” para lograr combatirlo. Y si bien no se erradicó la venta, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación dio por sentado que «Argentina no es ni cerca de lo que es Colombia y México”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario