Si las hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe son aceptadas como parte, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.
Dalma y Gianinna Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, el exastro futbolístico Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado en un country del partido bonaerense de Tigre.
Las hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe, hicieron la presentación con el patrocinio del abogado Federico Guntin, y ahora es el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien debe resolver si las acepta en el expediente.
Si Dalma (33) y Gianinna (31), las dos hijas del exjugador y entrenador, son aceptadas como parte, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.
Hasta el momento, el único particular damnificado que tiene la causa es “Dieguito” Fernando, el hijo de 7 años que el “10” tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Braudy, actúa como letrado patrocinante.
Quienes también habían pedido ser querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona -Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel-, con la representación del abogado Matías Morla –quien era el actual letrado y apoderado del DT de Gimnasia-, y su socio Yamil Castro Bianchi, pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.
Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.
El viernes, los tres fiscales que llevan adelante la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, realizarán a las 9 en Fiscalía General de San Isidro el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles imputados de un “homicidio culposo” por mala praxis.