El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió a los diputados y senadores de UxP por el tratamiento de la Ley Ómnibus. “Está en sus manos”.
Luego de la palabra de Pablo Moyano, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer le pegó al Gobierno de Javier Milei por la actualización de la fórmula jubilatoria y advirtió a los diputados y senadores de Unión por la Patria por el tratamiento de la Ley Ómnibus.
“Como lo dijo Pablo, con la libertad quieren perder todas las empresas del Estado, con la libertad quieren regalar energías argentinas, y con la libertad no quieren que suceda esto, porque si sucede esto nos quieren meter a todos presos. Así que no criminalicen la protesta, porque le va a contar el pueblo al mundo y le va a contar a la Argentina”, expresó en el escenario.
“Nos corren por la libertad y nos quieren llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad. Y no hay más dinero que el negocio de las empresas que quieren recuperar sus acciones que están en manos de las FEC, que son del pueblo argentino y del pueblo trabajador. Eso no lo pueden dejar pasar diputados y diputadas”, sumó.
Además, uno de los “gordos” de la CGT amenazó a los legisladores y senadores peronistas: “Venimos a defender la patria, venimos a reivindicar 40 años de democracia, venimos a defender la democracia, en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes”.
Y agregó: “Venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa Constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento”.
“El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero más que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros y compañeras”, añadió.
En ese sentido, el dirigente sindical consideró que “es necesario enfrentar el debate, y es necesario tener equilibrio para poder gobernar. Nos viene con una palabra tan grande como es la libertad”.