El presidente del Banco Provincia habló sobre el anuncio que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las nuevas líneas crediticias para las pymes.
En un acto se realizó en Vicente López, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas para que las pymes de la Provincia de Buenos Aires “puedan estar mejor”. Este plan, incluye nuevas líneas crediticias, beneficios impositivos y facilidades para el acceso a grandes cadenas comerciales y supermercados.
Se trata de tres líneas de créditos: productivas, sectoriales y de préstamo personal para profesionales y negocios; para ello, se desembolsarán 11.200 millones de pesos. Y, además, la funcionaria destacó, asimismo, que se va a facilitar el acceso al financiamiento de las pymes mediante el otorgamiento de garantías.
Vidal indicó que, por medio del Banco Provincia, “vamos a aumentar la línea de créditos para pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos”.
Así, el presidente de la identidad bancaria Juan Curutchet señaló que “es una batería de medidas para contribuir a mejorar la situación y evitarle estrés financiero a las Pymes” y está pensado en “ayudar a la actividad”. Y además sostuvo que la principal motivación que hay para realizar estos créditos se debe a “una visión de María Eugenia Vidal de que el Banco de la Provincia debe ser muy activo en apoyar a las Pymes”.
Además, considerando que el Banco está en “buenos números, buena rentabilidad, en una buena situación”, esto permite que esté en “condiciones de ir a un horizonte de reducciones de tasa de interés”. “Esto va a ser bueno para las empresas, porque por ejemplo, bajamos la tasa de descuento de cheques”, destacó Curutchet en declaraciones en Ventana Abierta por FM Milenium.