Cumbre de la UCR para comenzar a ordenar el partido en el año electoral

La convocatoria tuvo como sede el primer piso del Hotel NH Provincial en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llamó nuevamente a la unidad.


La cúpula de la Unión Cívica Radical se reunió este lunes en Mar del Plata para empezar a delinear un año electoral en el que los dirigentes del partido esperan tener un alto protagonismo en las boletas de Juntos por el Cambio.

En medio de las tensiones con el PRO, el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador y vicepresidente del espacio, Martín Lousteau, encabezaron la reunión partidaria en la ciudad balnearia.

La convocatoria, que tuvo como sede el primer piso del Hotel NH Provincial recibió una excelente respuesta de las principales figuras, destacaron los organizadores. También estuvieron allí los legisladores Mario Negri, Julio Cobos, Eduardo Costa y Martín Tetaz, los dirigentes históricos Ernesto Sanz, Marcelo Stubrin y Jesús Rodríguez, el local y presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, entre otros.

La cita tuvo como principales objetivos analizar la coyuntura nacional, avanzar en la discusión de la estrategia nacional para imponer condiciones dentro de la alianza donde convive con las principales fuerzas opositoras y solicitarle al PRO que no rompa la coalición en las provincias.

Además también atendieron la inminente definición sobre la participación o no en la Comisión de Juicio Político, a partir del pedido que el oficialismo presentó por supuestas irregularidades en el desempeño de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Faltaron algunos dirigentes de nombre como Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdez.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insistió con ‘la unidad’

“Estos encuentros son una oportunidad para reflexionar brevemente sobre lo que hicimos, lo que hacemos y lo que haremos desde nuestro partido”, señaló el dirigente municipal.

Además volvió a hacer hincapié en el pedido de unidad del bloque: “Hoy, más que nunca, necesitamos unidad, compromiso y estrategia para que Argentina salga adelante. Hoy, dimos el ejemplo desde el radicalismo para mostrar que si nos ponemos de acuerdo, no hay límite en lo que podemos lograr».

Y cerró: “Soy un convencido de que vamos encontrar soluciones en la medida que cultivemos la cultura del encuentro, en la medida que salgamos de la lógica amigo-enemigo, en la medida que sepamos construir el futuro en la diversidad y en el respeto”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario