«Cuestión de Estado», el pedido del presidente de la AMIA al Gobierno sobre la causa por el atentado

Amos Linetzky exigió que la Nación «avance» con la Ley de Juicio en Ausencia para poder juzgar a los responsables del ataque.


El presidente de AMIA, Amos Linetzky, le pidió al Gobierno Nacional que la causa por el atentado se convierta en una cuestión de Estado; asimismo reclamó por la falta de un juez en un hecho «emblemático de la historia judicial» y pidió por la liberación de los secuestrados en Israel por la organización terrorista Hamás.

Si bien estuvo presente el presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado por parte de su gabinete, como la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros de Defensa y Justicia Luis Petri y Mariano Cúneo Libarona, respectivamente; y el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espertno hubo ningún discurso oficial desde el Gobierno ni tampoco fueron nombrados ninguno de sus integrantes.

Javier Milei estuvo acompañado por Victoria Villarruel, Luis Petri, Mariano Cúneo Libarona y José Luis Espert.

Durante su discurso, Linetzky recalcó que es un «bochorno» que todavía no haya un juez designado, debido a que se cumplen «30 años» de «tantas preguntas sin respuestas» y que «la verdad» de lo sucedido «está en la causa» desde que se estableció que la responsabilidad del atentado» es de Hezbolá y de Irán».

Por otra parte, resaltó la decisión de la Argentina de declarar como «organización terrorista» a Hamás y pidió al Congreso de la Nación que «avance» con la Ley de Juicio en Ausencia para poder juzgar a los responsables del atentado.

El cierre del discurso, apuntó contra el Estado Argentino que «lleva 30 años mirando para otro lado» y «sin que el Poder Legislativo actualice la legislación». «¿Cuántas décadas más tienen que pasar para que hagan su trabajo?«, cuestionó.

«Parece mentira que hayan pasado 30 años desde aquella fría mañana del 18 de julio de 1994. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque. 30 años en los que el Estado está colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado, hace poco, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos«, concluyó.

Con información de la agencia NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario