Así lo confirmó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, quien advirtió que hay situaciones de fuerza mayor que pueden requerir su uso.
Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, confirmó este miércoles que las tarjetas SUBE de quienes no sean trabajadores esenciales no serán bloqueadas pese al endurecimiento de la cuarentena que rige desde hoy en el AMBA.
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario nacional explicó que pese al pedido de Horacio Rodríguez Larreta al respecto, desde el Gobierno «no son partidarios de realizar los bloqueos».
«No somos partidarios del bloqueo porque hay muchas situaciones de emergencia, razones de fuerza mayor que están habilitadas por el decreto esencial, que permite la tarjeta SUBE”, expresó el titular de la cartera de transporte, y agregó: “Si nosotros bloquéaramos y dejáramos a los habilitados, a los esenciales a circular como tarjeta habilitada, el resto frente a situación de fuerza mayor o violencia no podría subirse al colectivo porque tiene bloqueada la tarjeta“.
«Si vemos que hay mucho uso podríamos evaluar en suspenderlas temporalmente pero ahora no», aclaró.
Además, Meoni dio detalles acerca de las cifras de circulación de las últimas semanas y la efectividad de los controles, respecto a los cuales explicó que «los controles en el transporte vienen funcionando bien» y sumó: «En colectivos hemos concentrado los controles en los puntos de transbordo. Cuando se cortó la educación bajamos a 2 millones de pasajeros, con el primer aislamiento a 500.000, con las flexibilizaciones subió a 700.000 y en los últimos días era de 1 millón. Apuntamos a que haya 750.000 pasajeros por día en el AMBA»,
Cabe destacar que este miércoles comenzó a regir la nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye mayores restricciones de circulación y controles más estrictos en trenes, colectivos e ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.