Tras llevar 50 días sin casos, las autoridades de la provincia decidieron flexibilizar el aislamiento.
El Gobierno nacional autorizó nuevas actividades en la provincia de La Pampa, que pidió flexibilizar actividades tras estar 50 días sin casos. Entre los rubros que se destacan están la reapertura de bares, restaurantes y cervecerías con presencia de gente en los locales.
Además, pese a mantenerse todavía el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por la pandemia de covid-19, podrán volver a abrir en La Pampa, con protocolos de seguridad, gimnasios y bibliotecas.
En el caso de los locales de comida, la autorización incluye a food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías «y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local», según la Decisión Administrativa firmada por la jefatura de Gabinete.
EL tema gimnasios será como en Jujuy, por turnos y con sectores cerrados como vestuarios y el sector de máquinas. Tampoco se permitirá la interacción personal.
«Exceptúase del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios que forma parte integrante de la presente medida, para la Provincia de La Pampa», se destaca en la Decisión Administrativa 909/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.