Cuarentena: creció en 3 millones la cantidad de personas que piden asistencia alimentaria

Así lo destacó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien además agregó que «la situación social en Argentina es crítica».


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió este lunes a la situación social del país durante la pandemia de coronavirus, y advirtió que el número de personas que reciben asistencia se incrementó en 3 millones desde el comienzo de la cuarentena.

«La situación social en Argentina es crítica. Antes del inicio de la cuarentena teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria y ahora pasamos a tener 11 millones», expresó el funcionario en diálogo con Ventana Abierta, programa radial que se emite por FM Milenium, y agregó: que en el país hay dos realidades distintas. «A la gente que hacía changas e iba a los comedores, se les paró todo y un sector que no tenían asistencia social como un taxista, se les terminaron los ahorros y ahora lo están requiriendo».

Respecto a la asistencia brindada por el estado en pos de mejorar la situación de los sectores más vulnerables, Arroyo destacó la importancia de la política pública en el país.«La foto de hoy es mucha política pública, por el lado de los ingresos y también construir un plan que tenga el objetivo de salida, que está ligada al trabajo. Ya pusimos en marcha hoy los planes de trabajo, las lineas que planteamos, vamos abriéndolas de acuerdo a cada región del país que flexibiliza la cuarentena, sobre 5 sectores productivos centrales. Con la apertura de los 5 sectores centrales se va a recuperar el trabajo para los más pobres. Vamos a abrir la construcción, la producción de alimentos, el textil, el cuidado y el reciclado», aclaró.

Además, y en línea con el anuncio de la reapertura de los sectores mencionados, Arroyo explicó que se aplicará un «mecanismo de créditos y subsidios» para que los trabajadores tengan acceso a máquinas y herramientas para poder desempeñar su labor en condiciones.

En la misma línea fue su referencia a la situación de los barrios postergados y sectores de riesgo como lo son las villas y los geriátricos. «La situación en las villas, se caracterizan por el hacinamiento y la infraestructura básica, hay mucho para mejorar porque el virus circula con más rapidez en esos sectores», dijo y cerró: «En estos momentos, hay que ser lo más solidario posible e identificar las situaciones más vulnerables que son los geriátricos, las villas y el transporte público. Hay que colaborar mucho ahí«.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario