A partir del lunes, el Gobierno porteño ampliará el abanico de alternativas para abonar el boleto con el fin de facilitar el acceso al transporte.
Desde el próximo lunes, la Ciudad de Buenos Aires habilitará el uso de celulares, tarjetas de débito y crédito para pagar el subte, ofreciendo nuevas alternativas para facilitar el acceso al transporte.
Las tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard serán aceptadas, al igual que dispositivos con tecnología NFC, vinculados a billeteras virtuales como Gpay, ApplePay y MODO. Los usuarios no necesitarán registro previo y podrán utilizar molinetes exclusivos para estos pagos.
DESDE ESTE LUNES: SISTEMA MULTIPAGO EN EL SUBTE
Lo dijimos en campaña y lo cumplimos: la SUBE ya no es la única opción para pagar. Nuestro compromiso es con una Ciudad cada día más moderna y que te haga la vida más fácil.
Desde este lunes, y gracias al trabajo en conjunto… pic.twitter.com/KK1AL67ehm
— Jorge Macri (@jorgemacri) November 29, 2024
El precio del boleto será de $757, aplicándose también los descuentos escalonados del 20%, 30% y 40% al superar los 20, 30 y 40 viajes mensuales, siempre que se utilice la misma tarjeta. Bancos y billeteras ofrecerán promociones adicionales según sus políticas comerciales.
La validación de los pagos será offline, rápida y se permitirá realizar hasta 10 viajes diarios con la misma tarjeta, con un máximo de 4 por hora. Los móviles y smartwatches deberán contar con tecnología NFC para poder realizar el pago. También será posible utilizar tarjetas internacionales Visa o MasterCard.
Los beneficios de la Red SUBE, como los descuentos en trasbordos, no estarán disponibles con estos métodos. La tarjeta SUBE seguirá siendo necesaria para los pases especiales, tarifas sociales y para los molinetes comunes que no aceptan pagos multipropósito. Con esta implementación, el subte incorpora tecnología que moderniza la experiencia de los pasajeros.