Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y ahora obliga a varios dirigentes a modificar sus agendas de trabajo.
El presidente Alberto Fernández contrajo coronavirus, la noticia la dio el propio mandatario a través de redes sociales tras hacerse un test rápido luego de tener fiebre y dolor de cabeza. Esto obliga a que varios integrantes de su círculo íntimo y dirigentes peronistas de confianza se aíslen ya que se consideran contactos estrechos.
Según confirma TN, Máximo Kirchner estuvo con Alberto Fernández el jueves. Además, en conmemoración del 39 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el jefe de Estado encabezó una reunión, mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, en la que estuvo acompañado por Felipe Solá y Daniel Filmus.
Con lo cual, según indica el protocolo sanitario, todos deberían quedar aislados por ser considerados contactos estrechos.
Por otra parte, se conoció que el mandatario estuvo reunido con el intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, uno de los jefes comunales más cercanos al círculo de confianza de la Casa Rosada.
Anoche el presidente anunció lo ocurrido a través de twitter: «Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo«, expresó.
«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal», agregó.
Para llevar tranquilidad a la Nación, el Presidente subrayó que se encuentra «físicamente bien», pese al contagio.