Cuál será la primera medida de Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

La misma ya contaría con la aprobación del presidente Javier Milei, quien la firmaría el próximo lunes y tiene que ver directamente con una de las empresas estatales más grandes.


Federico Sturzenegger ya es parte del Gobierno Nacional luego de que el presidente Javier Milei oficializara su llegada al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
En ese marco, la primera gran medida que tomará el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri será una reforma del sector aerocomercial.
Según informó TN, la mesa técnica del Ejecutivo ya le envió a Javier Milei el borrador del decreto que enmarcará la política de cielos abiertos que estableció el DNU 70/2023. Se trata de las modificaciones del Código Aeronáutico que proponen, entre otras medidas, la apertura del acceso a mercados hasta ahora no cubiertos.
A su vez, en este se incluye la eliminación de la audiencia pública, la incorporación de un nuevo régimen de autorizaciones de rutas, cambios en el registro de aeronaves y contratos y la digitalización de trámites.
Contiene, además, modificaciones en el marco de la atención al pasajero y en las infracciones aeronáuticas sobre los planes de vuelo y el accionar de los pilotos. Quieren darle un enfoque técnico de fiscalización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y uno más político a la subsecretaría de Transporte Aéreo, que lidera Hernán Gómez.
De acuerdo a fuentes oficiales, Sturzenegger trabajó las reformas aeronáuticas junto a una comisión que presidió Gómez e integraron los juristas Mara Di Loreto y Eduardo Cartasso junto con grupos empresariales, universitarios y autoridades de Nación, entre otros.
Los decretos que estuvieron siendo seguidos por la jefatura de Gabinete que preside Guillermo Francos, ya se encuentran en las manos de Javier Milei, que los firmará el próximo lunes y que serán publicados en el Boletín Oficial el martes.
El Gobierno avanza, además, en la reducción de rutas que considera no rentables de la empresa Aerolíneas Argentinas. En la Casa Rosada sostienen que la única forma de mantener estos trayectos es a través de convenios de financiamiento de las provincias interesadas en mantenerlos.
Con información de Todo Noticias

Entradas relacionadas

Deja tu comentario