El candidato de Unión por la Patria aspira a que radicales y peronistas de otros partidos puedan sumarse al Gobierno.
El aspirante a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, ha revelado su intención de construir un “Gabinete que una a radicales y peronistas actualmente en el PRO” en caso de llegar al gobierno, al mismo tiempo que se compromete a persuadir a los votantes que apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.
“Mi objetivo es establecer un gobierno de unidad nacional y conformar un equipo que reúna a radicales y peronistas que actualmente forman parte del PRO”, mencionó el Ministro de Economía, sugiriendo también la posibilidad de contar con líderes del espacio liderado por Juan Schiaretti en su administración.
Adicionalmente, Massa expresó su deseo de “ver en las urnas a muchos de aquellos que figuraron en las listas de Horacio en Juntos por el Cambio el 22 de octubre”.
“Entre quienes no votaron y los que respaldaron a otras agrupaciones, hay 17 millones de votos en juego. Además, hay un considerable número de votos en blanco e impugnados. Unos 13 millones de votos pertenecen a personas que no participaron en las elecciones. Por lo tanto, tenemos una gran tarea por delante”, enfatizó durante una entrevista con el diario Clarín.
“Tengo el desafío, en primer lugar, de invitar a todos los que apoyaron a (Juan) Grabois a compartir nuestra visión. Luego, a quienes votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y claramente no respaldan la noción de todo o nada propuesta por (Patricia) Bullrich. Y finalmente, convencer a aquellos que nos votaron en 2019, a mí en 2015, y que en esta elección optaron por (Javier) Milei debido a su enojo o desilusión”, detalló Massa sobre su estrategia en la segunda fase de la campaña presidencial.
En este sentido, aseguró que “existen numerosos peronistas que en algún momento se desilusionaron, así como también hay radicales defensores de la educación pública, la gratuidad universitaria y la movilidad social ascendente en Argentina, y que tienen más afinidad conmigo y con la identidad original del Frente Renovador que con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Bullrich”.
“Optaron por una candidata que, en lugar de dirigirse a todos, se enfocó solo en los más fervientes. Por ello, (Mauricio) Macri termina inclinándose más a jugar con su nuevo juguete (Javier) Milei”, comentó en relación a Juntos por el Cambio.
Según el Ministro, “lo más preocupante de la interacción de Macri con Milei es el desprecio hacia los votantes de Horacio (Rodríguez Larreta) y los radicales”.
“Macri optó por desmantelar Juntos por el Cambio y promover a Milei, porque esto implica una falta de respeto hacia Patricia: la noción de ir respaldando sutilmente y con gestos para llevar votantes a Milei”, opinó.
Finalmente, Massa afirmó que “el mundo considera inviable la propuesta de Milei para Argentina”.
“En el ámbito internacional, la propuesta del candidato ganador es vista como inviable. Hay 70 artículos de distintas partes del mundo que cuestionan la viabilidad de Argentina si Milei se convierte en presidente el 11 de diciembre”, concluyó.