El ex secretario de Cristina Kirchner fue detenido en Santa Cruz por formar parte del circuito ilegal de reparto de coimas.
Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner que fue detenido días atrás, solicitó a la Justicia declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.
El exsecretario de Obras Públicas José López, lo señaló a Gutiérrez como la persona que lo citó para pedirle que guardara los casi 9 millones de dólares que luego arrojó en el convento de General Rodríguez.
Lo consideran un hombre clave del círculo íntimo K y lo que pueda aportar como imputado colaborador en el expediente es impredecible. Lo extraño es que a través de su abogado, el Gutiérrez expresó que López “era un mentiroso”, pero ahora solicitó declarar como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli, quien deberá evaluar el grado de información con la que cuenta Gutiérrez.
Por otra parte, López habló de un supuesto encuentro con el ex secretario de CFK en el Hotel NH Buenos Aires City, en 2016. El ex funcionario de los “bolsos” sostuvo que Gutiérrez le pidió “cambiar de lugar un dinero”, aunque no especificó el monto.