El directivo del Grupo Pescarmona fue capturado cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza, luego de haber viajado a Asia. Sólo queda prófugo el ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.
En el marco de la investigación por los cuadernos de la corrupción, Francisco Valenti, directivo del Grupo Pescarmona, fue detenido por las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Ezeiza al llegar de un viaje por Asia.
El empresario está involucrado, según los escritos de Oscar Centeno, ex chofer del entonces subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, como responsable de haber aportado unos USD 2,8 millones al circuito de retornos de la obra pública. La Policía Federal ya había allanado su vivienda y secuestrado documentación y un vehículo.
Ya son 17 los detenidos y sólo queda un prófugo: se trata de Oscar Thomas, ex director del Ente Binacional Yacyretá. La detención de Valenti se suma a la del empresario Juan Carlos Goycochea y a la del ex funcionario Fabián García Ramón, quienes se entregaron ayer.