Se trata de Óscar Thomas y Carlos Ferrari, quienes tienen pedido de captura internacional.
En las últimas horas, la policía uruguaya recibió el pedido de captura internacional para Óscar Thomas y Carlos Ferrari, prófugos por la causa de los “cuadernos de la corrupción”, y la orden para allanar las propiedades vinculadas a ambos.
De esta manera, ya hubo dos allanamientos dispuestos por el juez del departamento de Maldonado en casas de Punta del Este y Piriápolis, y, según publica Infobae, el resultado del procedimiento fue “negativo”.
El juez Claudio Bonadio libró la orden de detención de Óscar Thomas el pasado 31 de julio y como no se presentó dentro de las 24 horas siguientes el magistrado lo declaró en «rebeldía», así como el 3 de agosto elevó el pedido de captura «a nivel internacional”. Durante el gobierno kirchnerista fue director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y aparece mencionado en varias ocasiones en los cuadernos de Centeno en supuestas entregas de dinero a Roberto Baratta.
Por el lado de Carlos Ferrari, es un ex concesionario del juego en Río Negro y de bingos en Buenos Aires, señalado como el lobbista de Cristobal López, y en 2009 fue condenado a 4 años de prisión efectivo por el pago de sobornos por un millón de pesos al presidente de Lotería de Río Negro.