Durante el lunes 31 y el martes 1 de enero utilizarán el cronograma de domingos y feriados.
Tal como sucedió la semana pasada en Navidad, este lunes 31 y martes 01 de enero, los servicios públicos prestarán el cronograma habitual de domingos y feriados.
En transporte público, el lunes 31, el subte circulará de 6:00 a 22:00 y el Premetro, de 5:30 a 21:00, mientras que en Año Nuevo será el horario de domingos y feriados: de 8:00 a 22:30 y el Premetro de 8:00 a 21:00.
Los ferrocarriles Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, el lunes 31 funcionarán con el cronograma de los días sábados, y el martes 1° con el de domingos y feriados. Mientras que, el tren San Martín y Belgrano Norte operarán con horarios de domingo durante ambos días.
Los bancos no abrirán ninguno de los dos días, aunque se informó que los cajeros fueron recargados para extracciones de cara a los días sin actividad en las entidades.
Por su parte, los shoppings abrirán el lunes de 10:00 a 17:00, pero el 1 de enero permanecerán cerrados. La mayoría de los cines estarán cerrados el lunes 31, excepto algunos de la cadena Cinemark-Hoyts, mientras que el 1 de enero abrirán a partir de las 18:00.
Los hospitales funcionarán ambos días solo con sus guardias y también trabajará el SAME. Ante urgencias causadas por pirotecnia o por golpes en los ojoso por esos elementos o por impactos de corchos se recomienda acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal).
Las sedes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, la Dirección General de Rentas, las Sedes Comunales y el Registro Civil permanecerán cerradas y solo funcionará la guardia de defunciones de 8:30 a 12:30.
Además, el lunes 31 no habrá recolección de residuos, aunque el martes 1° funcionará con normalidad.
La Reserva Ecológica, el Jardín Botánico, los Parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca, los museos y los teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad permanecerán cerrados.
En tanto, estarán activos los controles de alcoholemia y estupefacientes, que se harán en forma rotativa en distintos puntos estratégicos de la Ciudad. De los 25 habituales de cada feriado se les sumarán otros 14 puestos de control.
Además, la Dirección General de Infracciones no atenderá al público, pero habrá una guardia de 9:00 a 12:00 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública. Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103, que atiende llamados por urgencias en la Ciudad, mantendrán guardias activas durante las 24 horas.
La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar junto al cordón de ambas veredas en las avenidas donde habitualmente está prohibido de 7:00 a 21:00. La autorización para dejar el auto en las avenidas no aplica a las arterias donde siempre está prohibido las 24 horas y en ambas aceras.
Estas son: Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Rivadavia, entre Pedernera y Artigas.
El lunes 31 el sistema de estacionamiento medido operará con normalidad, pero el martes 1° el sistema no tendrá vigencia.
Por su parte, Metrogas informó que el lunes y martes sólo estará disponible el centro de atención para emergencias 24 horas: 4309-1050.