Se da luego del fallo del juez federal Carlos Faggi, que rechazó la presentación del empresario para evitar realizar esos pagos por «ser víctima de una grave persecución política». Es un duro revés judicial para el dueño del Grupo Indalo.
El juez federal de Ejecuciones Fiscales, Carlos Faggi, desestimó un pedido del empresario Cristóbal López y dictaminó que deberá pagar a la AFIP $154,4 millones de pesos, correspondientes a deudas por el impuesto sobre los Bienes Personales de 2019 y 2020.
Según informó Clarín, el dueño del Grupo Indalo había realizado una presentación a la Justicia en la cual reconocía sus deudas con el fisco, pero pedía excusarse de sus obligaciones tributarias por ser víctima de una “grave persecución” política, y que a partir de los distintos expedientes judiciales que lo embargan se le «hace imposible el pago de los tributos que se pretende ejecutar”.
“Resulta inadmisible que la misma Justicia pretenda por un lado privarme del pago (de los impuestos) mediante el decreto de medidas de carácter preventivo y por el otro, mande a llevar adelante su ejecución cuando justamente el incumplimiento se deriva de otra manda judicial”, esgrimía la defensa del empresario.
Ante este pedido, según publicó este viernes La Nación, la Justicia dictaminó en contra. “Tanto la defensa de excepción de inhabilidad de título basada en la imposibilidad de pago, como el pedido de suspensión de las actuaciones deben ser desestimados por completo”.
Nota original de Clarín.