En línea con sus últimos cruces en redes sociales, la ex presidenta cuestionó al mandatario por decir que «el voto más importante de todos es el que se hace con los pies».
La expresidenta Cristina Kirchner cruzó este miércoles al presidente Javier Milei por su discurso en el acto homenaje a los excombatientes y caídos en las Islas Malvinas. «Es el pensamiento cipayo«, afirmó al compartir dos publicación periodísticas en su cuenta de X donde señalan que el libertario «rompió el reclamo histórico» al reconocer «la autodeterminación por parte de los malvinenses».
En un breve discurso leído, y luego de cuestionar a la «casta política» y los discursos «populistas» de gobiernos anteriores sobre la causa Malvinas, Milei intentó realizar una reivindicación de Argentina sobre las islas: “Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”.
De esta manera, las palabras del Presidente avalan el principio de autodeterminación de los isleños, uno de los argumentos que sostiene el Reino Unido para justificar su ocupación ilegal de las islas.