La ex presidenta revisa su estrategia judicial en medio de su procesamiento.
Cristina Kirchner no descarta recurrir a la Corte Suprema de Justicia para denunciar irregularidades en los procesos en su contra.
El abogado penal de la senadora, Carlos Beraldi, anunció que pedirán una reunión con el nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. En ese sentido aseguró que «no hay justificativo» para que se le quiten los fueros.
«No creo que pueda ser detenida y desaforada, ya que sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable», remarcó el magistrado en El Destape Radio.
«La violación de garantías constitucionales va a ser cada vez más frecuente y más grave. Una persona que concurre a todas las citaciones oficiales, que cumple con sus obligaciones procesales al pie de la letra, como es la ex presidenta, no tiene ningún riesgo procesal para que se pueda disponer respecto de ella una prisión preventiva. Ese es el único elemento que puede justificar que una persona sea privada de su fuero», añadió.
Beraldi además apuntó contra el ministro de Justicia luego de que este pidiera que Cristina brindara una conferencia de prensa para explicar su situación judicial.
«La función como ministro de Justicia de Germán Garavano ha sido muy lamentable. Lo que está diciendo sobre una conferencia de prensa de la expresidenta es el colmo del disparate. Esto muestra que el ministro está bastante perdido, como lo está todo el gobierno de Macri», criticó.