La vicepresidente se dirigió con este polémico gesto a algunos manifestantes que cantaban “Cristina se va presa“ en su ingreso al Congreso.
En la previa a la asunción presidencial de Javier Milei, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, generó controversia al realizar un gesto provocador al ingresar al Congreso.
El polémico episodio, capturado por las cámaras del canal de televisión TN, muestra a CFK, vestida de rojo, respondiendo con un gesto de “fuck you” a personas que la insultaban.
El video revela que, acompañada por su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, la expresidenta saludó a personas a distancia antes de protagonizar el controvertido momento. A escasos metros de ingresar al Congreso, la vicepresidente dirigió el gesto ofensivo hacia aquellos que la increpaban.
El breve trayecto desde su casa en Recoleta hasta el Congreso transcurrió minutos después de las 11 de la mañana. En cuestión de pocos minutos, Cristina llegó al recinto donde debía tomar juramento tanto a Javier Milei como a Victoria Villarruel.
El trayecto no estuvo exento de tensiones, ya que tuvo que atravesar una plaza repleta de militantes libertarios. Estos manifestantes, con máscaras de león y billetes de dólares, entonaron cánticos en su contra, incluyendo el cántico “Cristina se va presa, se va presa”, un hit entre los seguidores de La Libertad Avanza.
En la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner ocupó la presidencia junto a Martín Menem, nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Durante la ceremonia, leyó la conformación de la comisión de diputados y senadores que recibirán a Javier Milei en la puerta del Congreso antes de su juramentación.