Los abogados de la Vicepresidenta hicieron efectivo el pedido de apartamiento de la jueza federal y alegaron que “hubo imperecia y mala fe».
Los abogados oficiales de la vicepresidenta Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, oficializaron el pedido de recusación sobre la jueza federal María Eugenia Capuchetti que investiga el intento de magnicidio contra la ex mandataria del pasado 1 de septiembre en Recoleta.
“Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, tuiteó la ex jefa de Estado.
En el texto presentado, los letrados alegaron que hubo un “cúmulo de irregularidades que han hecho que nuestra poderdante pierda la confianza en la magistrada interviniente”.
Y siguieron con sus cuestionamientos: “Notamos actuaciones, como mínimo, negligentes”.
Además, los defensores sostuvieron que “a casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte”.
También, los representantes esgrimieron que “las pruebas que solicitaron, en su enorme mayoría, han sido rechazadas, o realizadas o llevadas a cabo tarde, cuando su eficacia dependía de la celeridad”.
Por último dijeron que Capuchetti no delegó pero tampoco “impulsó una sola línea investigativa, no realizó preguntas a los testigos y bloqueó toda hipótesis que vaya más allá de Brenda Uliarte, Fernando André Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo. Esto, aun cuando hay numerosa prueba que señala otros caminos”.