Cristina Kirchner también va a juicio oral por la causa de la obra pública

Lo anticipó Marcelo Bonelli en A dos voces. Esta procesada junto a una veintena de ex funcionarios kirchneristas y Lázaro Báez.

La causa por la asignación irregular de obra pública durante el gobierno kirchnerista será elevada a juicio oral en los próximos días, adelantó este miércoles el periodista Marcelo Bonelli en el programa A dos voces. En la causa están procesados Cristina Kirchner, exfuncionarios de primer nivel y el empresario Lázaro Báez, beneficiario de las supuestas adjudicaciones irregulares..

La novedad surgió horas después de que Vialidad Nacional ampliara ante el juez interviniente Julián Ercolini, el reclamo de resarcimiento económico «por el daño ocasionado por los hechos de corrupción«. El organismo demandó por 22.500 millones de pesos a los involucrados.

En el expediente, el juez federal procesó en diciembre de 2016 a la ex Presidenta, Los ex funcionarios Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, el ex titular de Vialidad Nelson Periotti (entre otros) y a Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado. El año pasado fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal porteña acelerando los tiempo para que la causa vaya a juicio, indicó Clarín.

No es la única causa en la que Fernández de Kirchner está involucrada. Las otras son “Los Sauces” y “Hotesur”, en las que se investiga a la familia Kirchner por haber recibido dinero por el alquiler de propiedades y hoteles propios de parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, beneficiados con la adjudicación de obra pública durante el kirchnerismo. El juez a cargo, Julián Ercolini, confirmaría el juicio oral y público tras retomar la rutina en Comodoro Py esta semana.

Tras su procesamiento, en diciembre del año pasado se habían tomado los testimonios de la misma Cristina y sus hijos Máximo y Florencia. Se esperaba resolución ahí, pero hubo una persona involucrada que no había podido declarar.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario