La ex presidenta posó compungida con la foto de Santiago Maldonado pero un rato después, en Merlo, participó de una curiosa entrega de premios con otro estado de ánimo.
La ex presidenta participó de una misa en el partido de Merlo en la que se pidió «por la aparición con vida de Santiago Maldonado», mientras se llevaba a cabo la marcha por el artesano. La misa se celebró en la Parroquia de la Merced y fue encabezada por el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti.
Cristina Kirchner había anunciado su presencia en el lugar a través de las redes sociales y subió una fotografía suya participando de la misa, aunque no hizo mención al suceso. Durante la ceremonia fue duramente increpada por la madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, Mónica Graciela Bottega.
No obstante luego del oficio religioso, la ex mandataria estuvo en el bar “El Federal” junto al intendente de la localidad bonaerense, Gustavo Menéndez, y la secretaria de Desarrollo Social de Merlo y primera en la lista de candidatos a concejal de Unidad Ciudadana, Karina Menéndez (hermana del intendente).
En el video que filmó desde su celular el funcionario, se puede ver a Cristina Kirchner, en una parodia de una entrega de premios que le entrega Karina Menéndez. Es un prendedor con la letra K y la bandera argentina. La ex presidenta participó distendida, imagen que se contrapuso con la que mostró en la parroquia.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XhfKMJO4QZU&w=560&h=315]