Cristina Castro manifestó que seguirá pidiendo Justicia

La madre del Facundo Astudillo Castro expresó que está “más convencida que nunca” de que a su hijo “lo mató la policía”.


La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, declaró esta mañana que seguirá “pidiendo justicia por su hijo” y remarcó que la jueza de la causa le mintió al negarle que el cuerpo sobre el que se había hecho la autopsia era el de Facundo. En las últimas horas se conoció la noticia de que la magistrada contrajo coronavirus.

“Estoy más convencida que nunca de que a mi hijo lo mató la policía», aseveró Cristina Castro, al mismo tiempo que precisó que “el lunes ya estaba el ADN y la jueza mintió: Ya lo sabíamos. La jueza mintió al negarme que el cuerpo era de mi hijo, demoró el tema para cubrirse. Yo siempre supe que el cuerpo era de mi hijo”.

En declaraciones radiales, la madre de Facundo brindó detalles de los días previos a conocer la noticia de que el cuerpo hallado en las afueras de Bahía Blanca era de su hijo. Tras tener que cumplir con el aislamiento preventivo por viajar a Buenos Aires para hacer un seguimiento de la autopsia y de la causa, subrayó: “Me aislaron, pero no me callaron, seguiré pidiendo justicia por mi hijo”.

Justamente y en relación al coronavirus, se conoció en las últimas horas que la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón, que instruye la causa, dio positivo por Covid- 19. La titular del Juzgado Federal 2 bahiense permanecía en buen estado general de salud, aislada en su domicilio. En tanto, la secretaria penal María Paula Riganti, que trabaja con Marrón, dio negativo.

De acuerdo con las autoridades, la magistrada continuará con sus obligaciones por medio del teletrabajo. Por otra parte, Castro se refirió al estado de salud de su padre: “Cuando mi papá se enteró lo de Facundo, casi se infarta. Él está roto”. Asimismo, añadió que “A Facundo no le gustaba la violencia” y reveló que el joven “peleaba por los derechos humanos”.

La mujer remarcó que “Facundo sembró semillas en todos lados, mataron a un pibe bueno”, al tiempo que agregó que el joven “tenía amigos en toda la Argentina”. También se refirió al papá de Facundo, sobre quien remarcó que “lo único que hizo en su vida fue darle el apellido”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario