El presidente del bloque PRO en la cámara de diputados aseguró que está listo “para sacar a Independiente de la situación en la que está” bajo la presidencia de Hugo Moyano.
Mientras se agudiza la crisis institucional de Independiente y crece la ola de críticas de los simpatizantes hacia Hugo y Pablo Moyano, el diputado nacional y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, anticipó que irá por la presidencia del club en las próximas elecciones de 2021.
El legislador, reconocido hincha del “rojo”, aseguró que está listo para colaborar “para sacar a Independiente de la situación en la que está”.
En declaraciones radiales, el referente de Juntos por el Cambio anunció: “Creo que hay que hacer una gran convocatoria a todos aquellos que se preocupan por la vida de Independiente. En adelante vendrán las elecciones y construiremos diferentes alternativas”.
También manifestó que llegado el momento, “tendré que tomar una decisión respecto a mi rol político en la Nación y en el club. Los dirigentes deben tener una garantía y una responsabilidad a la hora de manejar los fondos del club”.
“La situación económica tiene que ver con la realidad del país. Hay un gran problema de ingresos para el club, también en base a las malas incorporaciones que se han realizado”, sostuvo.
Por otra parte, el entorno de Ritondo deslizó que el legislador no descartaría integrar un frente con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aunque sí negaron cualquier movimiento con Patricia Bullrich. Además, las mismas fuentes señalan que el diputado mantiene conversaciones con el empresario Daniel Grinbank, uno de los más críticos de la presidencia de Moyano.