Crimen de Lucio: Esposito y Páez tendrán prisión perpetua

La madre del niño, Magdalena Esposito y su pareja, Abigail Páez fueron encontradas culpables y recibirán prisión perpetua, la sentencia se conocerá el próximo 13 de febrero.


Los magistrados declararon a la madre del niño, Magdalena Espósito como culpable de «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo» pero fue «absuelta por el abuso sexual» mientras que Abigaíl Páez también fue declarada culpable de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante». Se espera la sentencia el próximo 13 de febrero pero todo indica que tendrán prisión perpetua.

En la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa se encontraban: Cristian Dupuy, padre de Lucio, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, y Silvia Gómez, su abuela. Además se encuentran sus tíos Cintia y Maximiliano, quien tuvo la tenencia del niño hasta que se la otorgaron a Magdalena Espósito.

«Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos», reprochó José Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio.

A la salida del tribunal y entre lágrimas el letrado agregó: «Lucio ya puede descansar en paz, lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua», y  añadió «Estoy muy emocionado, conviví dos años con el horror».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario