Crecieron 26% las transacciones electrónicas de contribuyentes

Según los datos, entre enero y marzo de este año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires procesó más de 235 millones de operaciones web.


Las operaciones digitales que generan acceso a la base de datos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) crecieron un 26% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior, informaron desde ese organismo.

“La evolución registrada en los trámites web, la boleta por mail y el pago electrónico muestra cómo los ciudadanos optan cada vez más por las alternativas digitales, y nos desafía a seguir innovando para lograr mayor eficiencia en esos servicios”, destacó Gastón Fossati, director de ARBA.

Según los datos, entre enero y marzo de este año, ARBA procesó más de 235 millones de transacciones web que incluyeron, entre otras gestiones, la presentación de declaraciones juradas, solicitud de liquidaciones impositivas, pagos, consultas y diferentes trámites originados a través de internet o aplicaciones electrónicas.

En su mayor parte, las transacciones fueron realizadas por contribuyentes, ya sea empresas o particulares, así como entidades y redes de cobranza descentralizada, contadores y demás profesionales con incumbencia en temas tributarios y catastrales.

Fossati puntualizó que en los últimos años se optimizó la plataforma de atención web para simplificar y agilizar las gestiones impositivas. «Esa mejora se tradujo en un constante crecimiento de las operaciones electrónicas que realizan los contribuyentes”, agregó.

Según un informe de la Gerencia General de Tecnologías e Innovación de ARBA, del conjunto de transacciones con acceso a la base de datos del organismo en el primer trimestre de este año, se destacan las gestiones vinculadas con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que representaron el 29% del total.

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