En medio del conflicto que vive el país por las protestas contra la presidenta Dina Boularte, los aeropuertos de las regiones de Cusco y Arequipa amanecieron cerrados, y también sin servicio de trenes en Machu Picchu.
Las operaciones de las terminales aéreas se suspendieron el jueves por las masivas protestas para exigir la renuncia de la mandataria y de la mesa directiva del Congreso, y la convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas.
«Este Gobierno no nos representa, es ilegítimo para el pueblo aimara por lo tanto hemos venido aquí para hacer sentir nuestra voz de protesta», expresaron ciudadanos en las marchas.
Además, el servicio de ferrocarriles entre Cusco y la ciudadela inca Machu Picchu, principal atracción del turismo de Perú, sigue suspendido hasta nuevo aviso.
En este contexto, Boluarte descartó que vaya a presentar su renuncia y llamó al diálogo para devolver la calma al país luego de la masiva manifestación que se desarrolló ayer en varias regiones, incluida la capital, Lima.