Tensión en la CGT: Unos quieren fijar el paro y otros aceptan dialogar

Esta tarde se reúne el Consejo Directivo de la Central obrera para discutir las diferencias entres de los gremios.

La relación entre el sector dialoguista y los ásperos de la CGT mantiene en suspenso la fecha del paro que estimaron para octubre. Algunos dirigentes descreen totalmente de que el Gobierno satisfaga con alguna respuesta a los reclamos salariales, mientras que otros aceptan esperar los plazos acordados.

Por un lado, Pablo Moyano del gremio de Camioneros, expresó días atrás que «con este verdugueo (de los funcionarios), tiene que haber una reacción del movimiento obrero». A horas de la reunión, el diario Clarín consultó la posición de su hermano Facundo (Peajes), y este último dijo;: «Estoy más cerca de Pablo, entiendo que tiene que haber un endurecimiento en la postura de la CGT».

Otro que apoyaba la postura de Pablo fue el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, a quien se lo podría considerar como un observador crítico de cara a la reunión de hoy.

A contramano de Facundo y conversando con este diario, Víctor Santa María (Porteros) consideró que «de la reunión tendría que salir la fecha del paro como un paso más de la negociación». Un secretario general, cercano a la posición dialoguista y que prefirió el anonimato, señaló que «los trabajadores representados por sus bases quieren el paro pero la sociedad no, y ese no apoyo masivo también juega en la decisión».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario