La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo se sumó a los reclamos de su compañera, quien pidió posponer la marcha por la «proscripción» de Cristina del próximo 24 de marzo.
Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plazas de Mayo, mostró su apoyo a los reclamos de su compañera Estela de Carlotto, quien le pidió a La Cámpora posponer la movilización por la supuesta “proscripción” a la vicepresidenta Cristina Kirchner el próximo 24 de marzo ya que se conmemora el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
En ese sentido, Cortiñas sentenció: «Todos los dramas nos unen, pero el terrorismo de Estado, consecuencias, 30 mil desaparecidos, no puede ser una batallita electoral para trabajar para una persona para un cargo tan importante como surge después la presidencia de la Nación».
«No puede ni La Cámpora ni ningún organismo o partido político llevarlo adelante ese día, cuando estamos pagando todavía las consecuencias del terrorismo de Estado«, arremetió.
Por último, concluyó: «Para revindicar a Cristina o a quien sea, se puede hacer el 25, 26, 27 de marzo, o en abril, no en esa fecha. Estoy de acuerdo con Estela y lo voy haciendo público en todas las reuniones a las que voy».